La Región

CELANOVA

Hallan en buen estado a dos ourensanos desaparecidos

Ambos, vecinos de Verea y Pereiro de Aguiar, fueron localizados en buen estado
Hallan en buen estado a dos ourensanos desaparecidos

Dos ourensanos fueron localizados este jueves en perfectos estado de salud después de que fuera denunciada su desaparición. 

El primero, Manuel C.S., de 69 años, se ausentó de su casa en Cardeu (Verea) a última hora de la tarde del miércoles. Su familia alertó a la Guardia Civil –utilizó en la búsqueda un helicóptero y perros adiestrados–, argumentando que sufría alzhéimer y portaba una herramienta agrícola. Guardias civiles, bomberos, efectivos de Protección Civil y vecinos lo buscaron sin éxito toda la noche ayer por la  comarca. Finalmente, el hombre fue hallado en el núcleo de Escudeiros, en Ramirás, en buen estado de salud, a más de 16 kilómetros de Cardeu.


Segundo caso


Pasadas las tres de la tarde de este jueves saltaba una nueva alerta por otra persona desparecida, en este caso una mujer, Carmen F.C., de 54 años, interna en un  geriátrico de Monterrei (Pereiro de Aguiar).

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda después de ser alertados desde la propia residencia. Los agentes sobrevolaron con el helicóptero todo el municipio, mientras por tierra utilizaban los perros. Al final, la mujer fue localizada pasadas las seis de la tarde en perfecto estado de salud cuando caminaba por una pista dentro del mismo municipio de Pereiro.