CELANOVA

Detenido tras ser sorprendido robando 500 kilos de acero

La sustracción se produjo en la madrugada del miércoles y la patrulla de la Guardia Civil recuperó el acero, que  está valorado en 1.300 euros

Un vecino de A Merca, J.S.J., de 41 años, fue detenido junto a un joven menor de edad (16 años), tras sorprenderlos la Guardia Civil transportando 500 kilos de material de acero que presuntamente habían sustraído en una empresa de material de hierro, situada en Rante (San Cibrao).

La sustracción se produjo en la madrugada del miércoles y la patrulla recuperó el acero, que  está valorado en 1.300 euros. Los agentes sospechan que el acero estaba destinado a la venta en chatarrerías de la provincia. 

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que J.S.J. quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, investigado en un delito contra la propiedad privada.

Robo con fuerza

Por otro lado, la Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigados a dos hombres naturales de Rumanía, A.I. (47 años) y I.L., de 35, ambos con domicilio en la ciudad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Quitela, en el municipio de Bande.

Según dio a conocer el instituto armado, ambos entraron en el inmueble a principios de esta semana y se apoderaron de varios enseres (electrodomésticos, objetos decorativos, ropa  y muebles). Los investigados negaron se los autores de robo. 

Te puede interesar