Sucesos

Los ladrones de un prostíbulo en Celanova huyeron a Canarias tras el atraco

El club de alterne en el que atracaron los detenidos (ARCHIVO).
photo_camera El club de alterne en el que atracaron los detenidos (ARCHIVO).
El matrimonio fue detenido junto con otros dos familiares residentes en Ourense y Quintela de Leirado

Una pareja natural de A Bola, José Luis T.D., de 28 años, y Lorena V.A., de 21, huyeron a las islas Canarias a finales del pasado mes de julio tras presuntamente atracar  el club de alterne O Limbo, situado en un margen de la OU-540, a su paso por A Barxiña (Celanova). La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a ambos en Fuerteventura dentro de una operación que conllevó también el arresto de dos familiares suyos: Antonia D.N., de 47 años y domicilio en Quintela de Leirado, y a un hijo de esta, Jonathan L.V., de 34, residente en Belmonte (Ourense) como presuntos autores del atraco. 

José Luis T.D. ingresó en prisión  el pasado día 7 tras declarar en un juzgado canario, mientras que su pareja quedó en libertad aunque en calidad de investigada. Sus familiares, Antonia D.N. y Jonathan L.V., prestaron declaración ayer en el Juzgado Mixto de Celanova. La primera fue puesta en libertad como investigada, mientras que su hijo ingresó en  prisión. 

Ambos varones, según fuentes del Instituto Armado, fueron los que ejecutaron el atraco -las mujeres prestaron supuestamente colaboración-, que se registró a las 23,30 horas del 20 de julio cuando el local estaba en pleno funcionamiento. Los atracadores irrumpieron en el prostíbulo  encapuchados, vistiendo fundas de trabajo y portando, uno una escopeta, y el otro, una pistola. En el establecimiento había seis personas a las que retuvieron tras efectuar varios disparos para intimidarlas. El dueño y dos trabajadoras resultaron lesionados de carácter leve.

Los dos atracadores dejaron el club todo revuelto en busca de dinero, adueñándose de los 500 euros que había en la caja registradora. Acto seguido, se dieron a la fuga a pie, aunque un vehículo los esperaba a escasa distancia.

Robo de una pistola

La Guardia Civil comprobó durante la investigación que los detenidos había ejecutado previamente otro robo con fuerza en una vivienda de San Cristovo de Cea, en el que se adueñaron de la pistola que utilizaron en el atraco. El dueño del arma la tenía de forma ilegal y aún no fue recuperada. Los agentes hallaron la escopeta en un registro domiciliario. 

Te puede interesar