ENTROIDO

Día grande en Celanova con el Sábado de Piñata

Las calles de la localidad se convirtieron en una gran pasarela por la que desfilaron los protagonistas de Grease o Fariña 

Día grande en Celanova con el Sábado de Piñata

Más de 1.200 personas desfilaron este sábado por las calles de Celanova en el día grande del Entroido local, con motivo de la celebración del Sábado de Piñata. Un total de 49 agrupaciones, principalmente comparsas  pero también tríos, dúos y disfraces individuales, se anotaron al certamen. Las máscaras y disfraces se contaban por cientos, convirtiendo a la villa de San Rosendo en la capital de Piñata.

Desde primeras horas de la mañana, el ambiente carnavalero se vivió con intensidad en las calles y plazas de la villa, en gran parte debido a la implicación de los comerciantes y hosteleros que decoraron sus establecimientos para la ocasión. Pasadas las cinco de la tarde, los primeros grupos comenzaron a bajar por la avenida Miguel Ángel Blanco en un recorrido de más de dos kilómetros en los que este año se notó la ausencia de las gárgolas, que no encontraron candidatos entre la población local para lucir sus máscaras.

Sin prisa, pero sin pausa, la comitiva festiva se abrió paso entre la multitud bajo el compás de las charangas de Trives, Os Roquiños, O Castelo y O Balcón.

Una marea multicolor por la que desfilaron desde los protagonistas de Grease, Fariña , Mary Poppins o La Casa de Papel, hasta personajes de época, animación o fantásticos, sin olvidar a las exóticas velutinas.

La fiesta en la localidad se prolongó más allá del propio desfile, con la verbena en la Praza Maior amenizada por la orquesta Saudade.