La Diputación apoya las obras en San Pedro da Mezquita

El alcalde de A Merca solicitó un tractor desbrozadora para las obras de prevención de incendios

La Diputación colaborará con el Obispado de Ourense para la reparación del muro que bordea la iglesia románica de San Pedro da Mezquita, en A Merca. Así se lo trasladó el presidente Manuel Baltar, en la reunión mantenida la semana pasada con él, al alcalde, José Manuel Garrido, quien incidió en la importancia de actuar sobre el cierre del Bien de Interés Cultural (BIC).

En el encuentro celebrado en el Pazo provincial, el regidor también le trasladó la necesidad de contar con un tractor desbrozadora para llevar a cabo labores de prevención de incendios forestales. Baltar confirmó su apoyo, vinculado al convenio firmado con la Consellería de Medio Rural en materia de incendios, y resaltó el “excelente traballo realizado a prol da Merca por parte de José Manuel Garrido e todo o seu equipo”, además de ponderar la importancia de estos encuentros para “coñecer de primeira man as necesidades dos concellos e os seus veciños, e poñer toda a maquinaria da administración provincial a súa disposición”. 

Reunión con Lobios

En esa ronda de encuentros se enmarcó, a su vez, la reunión de Manuel Baltar con la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez. El presidente de la Diputación tuvo la oportunidad de analizar las obras de mejora en las instalaciones deportivas de O Paraño, donde además de la dotación de césped artificial en colaboración con la Secretaría xeral para o Deporte, el gobierno provincial asumirá en solitario la construcción de una nueva grada. La intervención, además de la mejora para equipos locales, permite ofrecer “unhas completas instalacións deportivas para os equipos que queiran facer a súa pretemporada en Lobios”, dijo Baltar, recordando la oferta termal. 

Además, se redactará el proyecto de mejora del último tramo de la carretera OU-1206 Lobios-A Vila

Te puede interesar