Celanova

La Diputación mejora la carretera entre Verea y O Furriolo

Celanova

La Diputación mejora la carretera entre Verea y O Furriolo

El diputado provincial Pablo Pérez visitó ayer las obras que cuentan con una inversión de 60.000 euros

Las máquinas han empezado a trabajar en el penúltimo tramo para completar la mejora de la carretera OU-0206 entre el alto de O Furriolo y Verea, a su paso por este último concello. El diputado provincial Pablo Pérez, acompañado del alcalde José Antonio Pérez Valado y el portavoz del PP local, Juan Martínez, entre otros, visitaba ayer las obras que cuentan con una inversión de 60.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

El proyecto data del año 2015 pero, por diversas circunstancias relacionadas con la tramitación administrativa como fueron la identificación de propietarios y las expropiaciones, se dilató más de lo esperado. "Este ano por fin fomos capaces de facer a adxudicación", reconocía el diputado provincial Pablo Pérez.

Al mismo tiempo, trasladaba la satisfacción del ente provincial por hacer realidad una demanda hecha por el anterior gobierno de Verea y que se ha mantenido también por el actual. "Facilitará o acceso á A-52 a través do alto do Furriolo para a xente que vén da Baixa Limia (OU-540) e non quere baixar ata Celanova para ir a Xinzo", subrayó el diputado provincial.

Dos carriles

El proyecto, que afecta a un tramo de 380 metros en las inmediaciones del tanatorio, al tiempo que incluye la ampliación de la plataforma para conseguir una calzada de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de medio metro.

"Aumentamos o ancho da vía pensando no tráfico pesado, especialmente os camións de orixe portugués que buscan a conexión coa A-52", apuntaba Pérez en el transcurso de las visitas a las obras que se han puesto en marcha, quien concluyó diciendo que "imos tentar, en anos vindeiros, acabar o tramo que nos falta duns 200 metros  e aglomerar a estrada".

Te puede interesar
Más en Celanova