CELANOVA

La Diputación mejorará el enlace de Leirado a Quintela

<p></p>
photo_camera La carretera entre Leirado y Quintela será reformada para mejorar su pavimentación.

El acondicionamiento de dos nuevos tramos del vial provincial OU-0210 costará 160.000 euros

La Diputación provincial de Ourense acaba de adjudicar una nueva fase de los trabajos de mejora de la carretera OU-0210 entre los núcleos de Leirado y Quintela, a su paso por el concello de Quintela de Leirado.

La actuación, presupuestada en 60.000 euros, correrá a cargo de la empresa Construcciones y Almacenes Manuel Viso e Hijos, S.L. y está previsto que en los próximos meses se licite una segunda intervención por valor de 100.000 euros. "Se trata de un paso más para mejorar las comunicaciones entre estos dos núcleos del municipio, pero realmente beneficiará a todo el concello, porque es la principal arteria que nos comunica", explicaba el alcalde de la localidad, José Antonio Pérez Cortes, que expresaba su deseo porque el ente provincial continúe después la mejora de la vía a su paso por los concellos limítrofes de Gomesende y Pontedeva. "Se trata de un vial importante para toda esta zona y que mejoraría las comunicaciones con Celanova para muchos vecinos de Quintela, Verea, Pontedeva o Gomesende", matizaba el regidor popular, que aseguró que a raíz de las reformas efectuadas en los tramos anteriores "hay vecinos de la zona de Bangueses (Verea) que utilizan esta vía para desplazarse a Celanova o mismo a Ourense".

El tramo pendiente de reformar a su paso por el ayuntamiento de Quintela de Leirado abarca unos 1.500 metros, de los cuales casi un kilómetro (hasta el pueblo de Quintela) serán reformados con los 160.000 euros que se invertirán este año. "Si no hay demasiados problemas con las expropiaciones de los terrenos, las previsiones que se barajan es que esté terminado para este mismo año", reconocía Pérez Cortés.

Los trabajos consistirán en la mejora de la vía a través del ensanche de la calzada y la mejora de la pavimentación existente. "En alguna zona, dependiendo del diseño de la vía, se hará un nuevo trazado", confirmaba José Antonio Pérez, que confía en que pronto se pueda extender la actuación hasta los límites con Gomesende "quedarán unos 600 metros", dijo.

Te puede interesar