La Región

MIGRACIÓN

Emigración elogió la misión del grupo cultural Cantaclaro

Miranda destacó "a gran labor de inclusión social e laboral a prol dos retornados" que realizan

Deysi Ramírez y dos miembros de Cantaclaro con Rodríguez Miranda.
Deysi Ramírez y dos miembros de Cantaclaro con Rodríguez Miranda.
Emigración elogió la misión del grupo cultural Cantaclaro

El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió este viernes con la presidenta de la Asociación Cantaclaro, Daysi Ramírez, que durante la jornada de hoy presentará una nueva sede social para el desarrollo lúdico de la organización en O Penedo de Mourillos (Celanova). 

Durante el encuentro, Miranda destacó la gran labor “de inclusión social e laboral a prol dos retornados” que lleva realizando Cantaclaro desde su creación en el pasado año 2015. Uno de los objetivos que persigue esta agrupación cultural es la de difundir la cultura venezolana y estrechar lazos de unión con la población gallega. 

“Hai que por en valor o gran traballo de Cantaclaro, sobre todo pola dura situación que están a vivir tanto os venezolanos como os nosos galegos emigrados”, recordó Miranda durante su intervención. Fue precisamente esta mala situación en Venezuela lo que llevó a Cantaclaro a ampliar su actividad y desarrollar una labor más social para ayudar en la acogida de los venezolanos y hacer más fácil su llegada a Galicia. 

Entre los numerosos proyectos que encabeza la asociación se destacan los cursos mediante los cuales ofrecen asistencia y asesoramiento en temas administrativos, laborales o formativos.  Con la nueva sede, podrán seguir ampliando su labor social, así como fomentar la confraternidad.