La Región

CELANOVA

Una empresa de Ramirás, ejemplo de innovación

En el recorrido por la planta de la empresa de Ramirás, los responsables autonómicos destacaron el papel de este tipo de entidades para impulsar el sector en Galicia

Una empresa de Ramirás, ejemplo de innovación

La empresa maderera Mosquera de Villavidal se alza como ejemplo de innovación para incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Así lo manifestaron ayer el director de la Axencia Galega de Industria Forestal, Ignacio Lema, y la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, durante su visita a las instalaciones. Mosquera Villavidal es una de las 12 empresas que participan en la tercera edición del Programa Agrobiotech, una iniciativa en la que participa dentro del sector de la biomasa.

En el recorrido por la planta de la empresa de Ramirás, los responsables autonómicos destacaron el papel de este tipo de entidades para impulsar el sector en Galicia. Lema aprovechó para destacar la apuesta de Mosquera Villavidal por implantar modelos de calidad certificados dentro de su proceso productivo y recordó las líneas de ayuda que mantienen los Fondos Feder para incorporar sistemas de automatización en estas empresas, un apoyo que la de Ramirás recibió en 2018.