El encendido de luces llenó la Praza Maior celanovesa

La villa de San Rosendo inauguraba ayer la temporada navideña con el tradicional encendido de luces en la Praza Maior. Grandes y pequeños disfrutaron, a pesar de las bajas temperaturas, del espectáculo que estuvo precedido por la doble actuación de la Banda de Gaitas y la Banda de Música del Concello de Celanova y del grupo de gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas. Hoy sábado, a las 19,30 horas, está programado el encendido en Vilanova dos Infantes.

La iluminación, que irá acompañada por una decoración en la que estos días se han afanado vecinos, comerciantes, colectivos y el propio Concello, será un atractivo más para visitar el municipio durante el periodo de Navidad. Desde hoy y hasta el 8 de enero, la villa de San Rosendo albergará un amplio abanico de eventos y actividades, empezando por el Certamen Galego de Bandas de Música, que esta tarde y mañana domingo, se celebrará en el Auditorio Ilduara. 

La programación de la semana que viene contempla el “Mercado de Nadal e Feira Internacional de Antigüedades” con más de 60 expositores en el Claustro Barroco los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo el jueves con el mercado semanal.

Te puede interesar