VIDEOCONFERENCIA

Los escolares de Celanova hablan con la base española en Antártida

Los militares aprovecharon la videoconferencia para recordarles que ya está abierta la campaña de apadrinamiento de pingüinos a través de la página del Ministerio de Defensa

Los escolares de los colegios celanoveses Curros Enríquez y Sagrado Corazón de Celanova participaron ayer en sendas conferencias con los militares José María Prada Salmerón y el bolense Antonio Donis Quintairos, que forman parte de la expedición a la Antártida del Ejército de Tierra. 

Los menores tuvieron la oportunidad de conocer las primeras impresiones de los participantes de la "XXXI Campaña Antártica", desde cómo fue el viaje hasta el continente antártico "incluida la odisea de cruzar el mar de Drake, donde lo pasamos francamente mal", reconocía Donis, así como sus primeras semanas en Isla Decepción, donde prestan apoyo logístico a la comunidad científica. Una de las cuestiones que más preocupó a los escolares locales fueron las temperaturas extremas. "Hace frío, pero no es muy diferente a algunos días de invierno en Celanova", bromeó Donis. 

Los militares aprovecharon la videoconferencia para recordarles que ya está abierta la campaña de apadrinamiento de pingüinos a través de la página del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar