Celanova

Las escuelas deportivas traen una nueva polémica a Celanova

Celanova

concello

Las escuelas deportivas traen una nueva polémica a Celanova

Celanova Decide critica al anterior gobierno en la gestión de las mismas, cuando se gastaban mensualmente 1.754 euros por gimnasia rítmica, y recuerdan que las mantendrán pero "racionalizando gastos"

Celanova Decide, grupo político gobernante en el Concello de Celanova responde a las acusaciones del anterior alcalde referentes a las subvenciones y a las escuelas deportivas, dos temáticas muy comentadas en los últimos días.

Todo esta situación proviene del último pleno realizado a finales de mes pasado en el concello celanovés, donde el representante del PP, José Luís Ferro, culpó al actual alcalde de no pedir las subvenciones necesarias, lo que se tradujo en la pérdida de 25.000 euros para la guardería municipal. Ante estas acusaciones, Celanova Decide aclara que no es necesario pedir dichas subvenciones, tal y como manifestó el representante popular durante el pleno, y que "o plazo para o presente ano 2019 remata o día 2 de decembro". 

De esta manera, el gobierno local, desmiente las acusaciones del anterior alcalde, añadiendo que  estas acusaciones solo pueden responder a dos motivos "que o descoñezan pese a tan dilatada e auto-proclamada experiencia" ou "que falten á verdade, é dicir, que mintan, a sabendas, publicamente e por escrito". En el comunicado publicado por  el grupo político, también se contestó a las acusaciones referentes a las escuelas deportivas. Desde Celanova Decide manifiestan el objetivo de no solo mantener las disciplinas existentes, sino también aumentarlas. Critican al anterior gobierno en la gestión de las mismas, cuando se gastaban mensualmente 1.754 euros por gimnasia rítmica, y recuerdan que las mantendrán pero "racionalizando gastos".