Celanova

"Esquecementos" reflexiona sobre el abandono del rural

Celanova

RURAL

"Esquecementos" reflexiona sobre el abandono del rural

El fotógrafo junto a una de las obras que componen la muestra.
photo_cameraEl fotógrafo junto a una de las obras que componen la muestra.
La exposición fotográfica de Carlos Teijeiro se podrá disfrutar por última vez hasta finales de este mes de diciembre.

La exposición fotográfica "Esquecementos" de Carlos Teijeiro, que lleva desde finales de septiembre expuesta en las instalaciones de la Casa dos Poetas de Celanova, se podrá disfrutar por última vez hasta finales de este mes de diciembre.

La muestra está formada por un total de 64 piezas en blanco y negro, que se centran en una de las problemáticas más reiteradas en el rural, el despoblamiento. De esta manera, en las distintas imágenes se pueden ver casas abandonadas, fotos antiguas o cartas olvidadas; entre otros elementos que refleexionan sobre el abandono en el mundo rural. El punto de partida de la exposición empezó a formarse en la mente del fotógrafo hace ya ocho años, cuando Carlos Teijeiro empezó a fotografiar pueblos y casas abandonadas de la zona de Ramirás, a donde iba con su mujer en verano. 

Uno de los objetivos que se persigue con la muestra fotográfica es visualizar la situación actual del rural, "da España vaciada e, neste caso, da Galicia vaciada", como explicó el creador de la exposición. Es ya la segunda vez que la muestra fotográfica puede verse en la villa celanovesa, pues, durante el pasado verano, estuvo expuesta en las instalaciones de la Sala dos Arcos.

Una vez finalizado este mes, la exposición viajará hasta Ourense. Además de este proyecto, Carlos Teijeiro tiene previstas un par de muestras más. Una de ellas se centrará en la vida de las mariscadoras de las Rías Baixas y el otro, previsto para el próximo año, tratará sobre la vida de los vecinos de Celanova.

Más en Celanova