El gobierno municipal estudia reducir de 160 a 120 euros su mensualidad

La estación de autobuses abarata su adjudicación

Exterior de la estación de autobuses de Celanova, que nunca se ha puesto en marcha (Foto: MARCOS ATRIO)
Rebajar los requisitos económicos de los posibles adjudicatarios para facilitar la apertura de la cafetería y la estación de autobuses de Celanova es el objetivo del alcalde de la localidad, José Luis Ferro, que ha fijado para este 2013 el reto de la puesta en marcha del edificio construido (y que nunca fue puesto en funcionamiento) hace una década a través de fondos europeos. 'Non podemos esperar máis para pór en marcha o edificio', enfatiza el alcalde 'popular', que confirma que desde hace semanas el servicio de Secretaría e Intervención municipal están redactando las bases que regularán la licitación del edificio.
Después de años de intentos fallidos por parte de la administración para licitar la gestión del servicio, en 2011, el entonces grupo de gobierno dirigido por Antonio Mouriño logró la cesión del edificio por parte de la Xunta y una partida para su equipamiento, incluida la cafetería.

El objetivo del actual grupo de gobierno es lograr de una vez por todas la puesta en marcha de las instalaciones, situadas en la avenida San Rosendo, a través de una rebaja en las condiciones económicas de las bases de licitación de la cafetería. 'Na actualidade, a mensualidade estaba cifrada en 160 euros e estamos estudiando rebaixala ata os 120 euros', comentaba el regidor, que teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales, 'é mellor non gañar nada, pero que o edificio esté aberto e dé o servizo aos cidadáns'.

En el Concello, confirma el regidor local, hay constancia del interés de hasta tres personas en asumir la gestión del edificio, que incluye la cafetería, así como la atención y mantenimiento de la estación y el servicio de consigna.


OTROS EDIFICIOS

En similar situación se encuentran otras dependencias municipales cerradas como el bar del parque de As Triguerizas, el albergue municipal de la carretera de Vilanova dos Infantes, así como las cafeterías de los polideportivos de As Triguerizas y de la Pedra da Moa. Ferro Iglesias confía en que, una vez estén redactadas las bases de la estación de autobuses, sea más fácil hacer lo propio con el resto de concesiones de edificios municipales.

Te puede interesar