Celanova

Una exposición recuerda la romería popular de Raigame

Celanova

fotografía

Una exposición recuerda la romería popular de Raigame

Algunas de las fotografías que forman parte de la muestra.
photo_cameraAlgunas de las fotografías que forman parte de la muestra.
La muestra consta de casi 50 fotografías que reflejan aspectos tradicionales de la vida celanovense

La Sala dos Arcos de Celanova acoge, desde principios de esta semana, una nueva edición de la exposición "Estampas dunha romaría" compuesta con las fotografías participantes en el concurso fotográfico convocado con motivo de la Romería Etnográfica Raigame. Dicha festividad concentra cada 17 de mayo a cientos de vecinos y de visitantes en Vilanova dos Infantes, en donde se concentran diversas actividades en la recuperación de la tradición cultural.

La muestra fotográfica está formada por casi 50 trabajos que permiten revivir la última romería, mediante imágenes que muestran escenas propias de la festividad, como son los oficios tradicionales, los bailes y otros elementos de la cultura tradicional gallega. Entre las piezas que se ofrecen en esta muestra fotográfica se encuentran las ganadoras en las tres modalidades ofertadas en el concurso de este año: mejor serie fotográfica, mejor fotografía y mejor fotografía temática. 

Los ganadores de esta edición fueron la obra "Mamando" de Antonio Garrido Álvarez (a la mejor fotografía temática), "Ledicia" de Beatriz Cabanelas (a la mejor fotografía) y "A carón da Igrexa" también de Cabanelas (a mejor serie fotográfica). Las obras podrán disfrutarse hasta finales de este mes en las instalaciones celanovesas y a partir del mes que viene prolongándose hasta enero, en el CCP Xaquín Lorenzo, en Ourense.