SUCESO

Fallece el joven que se cayó de un caballo en un vial de Cartelle

Sus restos mortales recibieron este lunes sepultura tras un funeral en la iglesia de Rabal, dentro del mismo municipio celanovés.

El joven de Celanova Ricardo O.G., de 26 años, que se cayó el pasado sábado de un caballo en la carretera que enlaza Nogueiró (Cartelle) y Vilavidal (Ramirás) falleció a causa de las graves lesiones que se ocasionó en la cabeza.

Sus restos mortales recibieron este lunes sepultura tras un funeral en la iglesia de Rabal, dentro del mismo municipio celanovés.

El fallecido montó en un caballo en el centro ecuestre de O Mundil (Cartelle) con el objetivo de dar un paseo por los márgenes del río Arnoia, a su paso por la zona. Cuando apenas había recorrido un kilómetro, el animal resbaló, lo que provocó que el joven se cayera al suelo. Al lugar acudió una ambulancia y la Guardia Civil. 

El personal sanitario intentó estabilizarlo y trasladarlo al CHUO, donde terminó falleciendo en la jornada del domingo.  El joven, según testigos presenciales, no llevaba puesto el casco ni chaleco pese al temporal que azotaba la provincia.

El joven, padre de una niña de corta edad, había sobrevivido en un accidente mortal (fallecieron dos conocidos con los que viajaba en el coche) en el año 2008. 

Te puede interesar