El Festival Hércules Brass regresa en agosto a la villa

En las próximas semanas la organización dará a conocer la programación de la séptima edición

La formación en música de viento metal regresará  este verano a Celanova con la organización de una edición adaptada a la pandemia del “Festival Hercules Brass”. La organización del evento que, cada año desde 2014, reunía a decenas de músicos profesionales y amateurs en una semana de actividad formativa y lúdica en el Monasterio de San Rosendo, acaba de confirmar la celebración de la séptima edición del 3 al 7 de agosto.

Los promotores,  liderados por el quinteto de viento metal del mismo nombre y del que forma parte el reconocido trompetista de Cartelle Alejandro Vázquez, ya están trabajando en la organización de una edición “diferente, pero puede que sea la mejor y la más completa”, aseguraban a sus seguidores en las redes sociales. En las próximas semanas darán a conocer la programación.

La organización del festival contará, un año más, con el respaldo institucional. Hace semanas que el grupo de gobierno municipal presidido por Antonio Puga propició una reunión con responsables de la Xunta y de la Diputación para ratificar el apoyo de las instituciones al festival que nació en el año 2014 y que cada verano convierte a Celanova en la capital del viento metal con clases y conciertos magistrales con maestros del trombón, trompa, trompeta y tuba.

Te puede interesar