RECONOCIMIENTO

El Festival Rebulir rindió su homenaje a la Coral De Ruada

El presidente de la Coral De Ruada, Samuel Lago, levanta el premio ante la mirada de Rosendo Fernández (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El presidente de la Coral De Ruada, Samuel Lago, levanta el premio ante la mirada de Rosendo Fernández (MARTIÑO PINAL).
En la gala celebrada en Ramirás también se reconoció la trayectoria de Morris y Rosa Cedrón

En el marco de la última edición del Festival Internacional Rebulir 2019, la 14 desde que comenzó su andadura, el complejo polideportivo O Picouto, en Ramirás, acogió este sábado el acto de entrega de los premios Rebulir da Cultura Galega 2019, que reconocieron la trayectoria de la ourensana Coral De Ruada, al actor Morris y a la cantante Rosa Cedrón. 

El acto contó con la presencia del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, el vicepresidente de la Diputación de Ourense Rosendo Fernández o el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. 

La conselleira Carmen Pomar entregó el galardón correspondiente a la categoría de Artes Escénicas al actor Antonio Durán "Morris", en tanto que el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices, ponía en manos de Rosa Cedrón el correspondiente al apartado de Música Galega. A su vez, la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, reconoció la labor de Coral De Ruada, facilitándole el galardón de la modalidad de Homenaxe.

Los galardones fueron impulsados en 2012 como un reconocimiento a las personas o colectivos que contribuyen a la difusión y puesta en valor de la cultura gallega, en todas sus diferentes manifestaciones. Entre sus principales objetivos sobresale el impulso de la proyección exterior del nombre de Galicia, fundalmentamente, buscando establecer vínculos interculturales y de raíz.

Las figuras utilizadas para galardonar a los premiados en esta edición del Festival Rebulir, que comenzó el día 19 y que hoy finalizará en las calles de Ramirás, fueron elaboradas por los alumnos del programa formativo básico de Cerámica, del Centro de Educación Especial Manuel López Navalón, de Santiago de Compostela.

Te puede interesar