Celanova

La festividad de San Rosendo incluirá música, misa y premios

Celanova

Celanova

La festividad de San Rosendo incluirá música, misa y premios

Al finalizar la misa está previsto el acto público de la Academia rosendiana con la entrega del premio Manuel Iglesias Grande 2019 a Rubén Díez García

La Academia Auriense Mindoniense de San Rosendo protagonizará los actos centrales organizados con motivo de la festividad del santo que, el domingo 1 de marzo, se desarrollarán en Celanova. 

A mediodía está previsto que comiencen las celebraciones con la procesión de las reliquias por el Claustro Barroco para, acto seguido, oficiar la misa estacional en la iglesia conventual en presencia del obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet. La Banda Municipal de Música de Celanova y la Coral Solpor serán las agrupaciones encargadas de poner la nota musical a los actos religiosos.

Al finalizar la misa está previsto el acto público de la Academia rosendiana con la entrega del premio Manuel Iglesias Grande 2019 a Rubén Díez García. El compositor y organista ha sido galardonado por su obra "Rudesindus, poema sinfónico para el órgano del Monasterio de San Salvador de Celanova. Música barroca, arte pictórico y sinestesia", y los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar de la interpretación durante 15 minutos de un fragmento de la obra organística premiada.

Antes de despedir la jornada con una comida de confraternización, académicos y público asistirán al fallo y entrega de los premios escolares de San Rosendo patrocinados por la Familia Iglesias Grande.