Celanova

La figura del “meco" centrará un Entroido atípico en Sande

Celanova

La figura del “meco" centrará un Entroido atípico en Sande

Si la situación lo permite, el primer fin de semana de febrero se distribuirán los mecos por el pueblo

La pandemia del coronavirus no da tregua y ha obligado a modificar la celebración del Entroido en Sande, en el término municipal de Cartelle. "A situación obrigounos a cancelar actividades que tiñamos pensadas para seguir camiñando na difusión do Entroido de Sande, como obradoiros de máscaras ou conferencias en centros educativos e residencias de maiores", reconocían desde el colectivo que, con las restricciones, han tenido que anular también el taller de elaboración de "mecos" con los que pretendían sorprender a los vecinos y visitantes este año. 

A pesar de esta situación, la asociación que tiene en las bonitas su máscara característica, no van a dejar pasar de largo la fiesta y "moitos dos veciños de Sande están nas súas casas en plena elaboración e recuperación dos 'mecos' doutros anos para colocar polas diferentes rúas da localidade", apuntan.

Diferentes rincones 

Si la situación lo permite, el primer fin de semana de febrero,  distribuirán los "mecos" por diferentes rincones del pueblo para recordar a todos la celebración del carnaval. "Un acto simbólico co que non perder de todo a tradición e a ilusión do Entroido, respetando as medidas e con total seguridade", enfatizan los organizadores, que ya cuentan con una decena de "mecos" y la previsión de sumar otros tantos.