TRIBUNALES

La fiscal acusa a dos jugadores de fútbol de una pelea en el campo de A Bola

Uno de los acusados le dio un manotazo al otro, que se defendió dando un cabezazo a su contrincante

La fiscal acusó ayer de lesiones a Ángel B.A. y Antonio R.L. por el encontronazo físico protagonizado en el transcurso de un partido de fútbol de veteranos en el que ambos resultaron lesionados.

Los hechos que se vieron ayer en el Juzgado Penal 2 sucedieron el 10 de diciembre de 2016 sobre las cuatro de la tarde en  un choque futbolístico disputado en el campo de A Bola. Asegura la acusación pública que durante el partido, Antonio R.L. propinó un manotazo a Ángel B.A. Este golpe le ocasionó cefalea postraumática, que requirió siete días para curar.

La fiscal dice que Ángel B.A. no se quedó quieto y le dio un cabezazo en la cara a su rival. Esta acción, según precisa en su escrito de acusación, le provocó la fractura de base de la órbita izquierda y de los huesos propios de la nariz. 

Además de una primera asistencia facultativa, precisó tratamiento médico con reposo absoluto, profilaxis antibiótica y reducción de la fractura nasal. En total, precisó de un mes para curarse.


Indemnizaciones


La petición de condena fue de nueve meses de multa, a razón de nueve euros al día para Ángel y dos meses multa, con la misma cantidad, para Antonio. En cuanto a las indemnizaciones, reclama que el primero pague 1.680 euros al segundo. Y 210 en el caso de Ángel. 

Te puede interesar