Celanova

Dos focos controlados frenan la desescalada en Gomesende

Celanova

Restricciones

Dos focos controlados frenan la desescalada en Gomesende

Gomesende 23/2/21
Vecinos de Gomesende siguen con su día a día ,restricciones covid

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Un vecino cuida su finca en Poulo. (Foto: Martiño Pinal)
El municipio se enfrenta con resignación a la decisión de la Xunta de mantener el nivel máximo de alerta por sus ocho positivos

La soleada mañana que ayer se vivió en Gomesende sirvió para que muchos lugareños aprovechasen para poner a punto las huertas. "Non é o mesmo pasar aquí a corentena que nun piso en Ourense. Temos a finca, vén o panadeiro, o peixe e tamén o dos conxelados, que máis podemos pedir?", preguntaba -mascarilla en boca- Juan Vázquez, mientras podaba una viña sin salir de su propiedad. 

El municipio se enfrenta con resignación a la decisión de la Xunta de mantener el nivel máximo de alerta por sus ocho positivos (de un total de 700 vecinos). El único bar del concello permanece cerrado y las dos tiendas de ultramarinos soportan el bajón. En la panadería de Poulo reparten el mismo pan, pero no venden las bicas y empanadas que antaño adquirían los conductores de la OU-531 rumbo a la aldea los fines de semana. "No rural deberían aplicar outros baremos distintos ao das cidades. Aquí temos os casos localizados e confinados en dous casas", dijo la alcaldesa, Pura Rodríguez. 

Más en Celanova