La Región

ACTUALIZACIÓN: 10:25

Un fuerte seísmo hace temblar Cartelle: "Pensei que caía a casa"

La localidad registró en la madrugada de este jueves un terremoto de magnitud 3.3 en la escala Richter, con una réplica posterior en A Merca de 2,5. 
Mapa actualizado a 5 de septiembre con los terremotos en Ourense.
Mapa actualizado a 5 de septiembre con los terremotos en Ourense.
Un fuerte seísmo hace temblar Cartelle: "Pensei que caía a casa"

La tierra ha vuelto a temblar esta madrugada en Cartelle y esta vez lo ha hecho con más fuerza que en anteriores ocasiones. 

El sismo, de magnitud 3.3 en la escala Richter se registró en torno a las 00,33 horas de este jueves y tuvo el epicentro en el lugar de Gueral de Arriba, a 15 kilómetros de profundidad. 

Los vecinos de la zona asegura que el temblor se sintió con fuerza. "Era como se algo se movera por debaixo da cama. Pensei que caía a casa encima", aseguró una vecina. Otros vecinos de la zona afirmaron que se "asustaron moito". 

En las redes sociales, numerosas personas explicaron que el temblor se pudo sentir en diversos puntos de la provincia como la ciudad, Barbadás o Ribadavia. 

Epicentro del terremoto: 


Nuevas réplicas en A Merca


Horas después, a las 04:13 y 4:15 horas, dos nuevos seísmos se han hecho notar en el Concello de A Merca, entre A Manchica y As Marabillas. Estes nuevo temblores ha sido de 2.5 y 1,8 grados, y a pesar de ser más leves que su predecesor, también se ha notado en la zona.

En total son más de 60 temblores los que se han producido en la provincia de Ourense desde el 13 de febrero, siendo el esta madrugada el que más intensidad (IV) ha tenido.

Las declaraciones de los vecinos de Cartelle horas después del temblor: 

 

 

A continuación puede consultarse el mapa actualizado con todos los temblores.