CELANOVA

El fútbol base se trasladará temporalmente a Gandarela

campocelanova2_result
photo_camera El campo de fútbol ubicado junto al estadio municipal cambiará la tierra por el césped artifi cial.

El Concello inicia las obras para crear un campo de hierba artificial junto al estadio municipal

El proyecto de construcción del nuevo campo de hierba artificial en el anexo de tierra ubicado junto al estadio municipal de San Rosendo ya es una realidad. El Concello de Celanova ha adjudicado a la empresa coruñesa Sport Equipalia los trabajos valorados en 250.000 euros y que sufragarán Xunta (125.000 euros), Diputación de Ourense (75.000) y Concello (50.000). "Está previsto que o novo campo esté listo para o vindeiro mes de novembro", matizaba el alcalde de la localidad, José Luis Ferro, que confirmó que mientras se ejecuten los trabajos, los deportistas e integrantes de la escuela municipal de fútbol trasladarán su actividad al campo de A Gandarela, ubicado a menos de cinco kilómetros del casco urbano.

Las obras consistirán en la sustitución del actual campo de tierra por otro de hierba artificial que permitirá mejorar la práctica deportiva, que cuenta con más de un centenar de jóvenes en el fútbol base y, al mismo tiempo, acondicionar las dotaciones municipales de cara a la organización de eventos deportivos.

Paralelamente al desarrollo de los trabajos, y fruto de un convenio suscrito con el organismo provincial, el Concello llevará a cabo la construcción de una pequeña grada con tres bancales, una solera alrededor del campo y el cierre perimetral de las instalaciones por importe de 60.000 euros.

Te puede interesar