CELANOVA

Las gárgolas conquistaron la noche celanovesa

<p></p>
photo_camera Una joven trata de escapar del asedio.

Una veintena de máscaras recorrieron las calles del centro de la localidad en la antesala del gran desfile de Piñata previsto para esta tarde 

Con expectación unos y sorpresa otros. Así recibieron ayer los celanovenses la visita anticipada de las gárgolas, las máscaras inspiradas en la decoración del Claustro Barroco y que aspiran a convertirse en un referente del Entroido local, al igual que los Troteiros en Bande o las Pantallas de Xinzo.

La salida nocturna de "O venres de gárgolas", organizado por el taller de empleo "Novicrea 4.0" que comparten los concellos de Celanova, Bande y Verea, "es una iniciativa que persigue crear una especie de tradición, que ¡en algún momento alguien tiene que empezar!", comentaba el director, Alejandro Torres.

La cita festiva, que animó calles y locales, fue la previa perfecta para la gran fiesta que hoy se prevé para las calles de Celanova con motivo del desfile de Piñata. Vecinos de la villa de San Rosendo, pero también de Verea, Maside, Dacón, Carballiño, San Amaro, Ourense, Crecente, Arbo, Salceda de Caselas o Tomiño han confirmado su participación en el gran desfile que, desde las 17,00 horas, recorrerá la localidad con salida en Pedra da Moa. "Entre todas las categorías hay 58 participantes, de las cuales 23 son comparsas y 22 grupos", destacaba la concejala Ana Fernández Antorrena, que confirmó el reparto de 2.800 euros en premios y la participación de varias charangas durante el recorrido y la actuación de la orquesta Solara en una carpa instalada en la plaza Maior.

Te puede interesar