El geodestino Celanova-Xurés relanzará su marca turística

Representantes institucionales y técnicos en una de las últimas reuniones celebrada en Celanova.
photo_camera Representantes institucionales y técnicos en una de las últimas reuniones celebrada en Celanova.
El Inorde lidera, de la mano de 14 concellos, un plan de actuaciones por valor de 62.000 euros

La promoción del territorio entre touroperadores, agencias de viajes, bloggers y la iniciativa privada local  centrará una parte de las actuaciones aprobadas por el geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés para los próximos meses. Así lo explicaba esta semana la gerente del Inorde, Emma González, a los representantes municipales de los 14 concellos que conforman esta área turística que se extiende por las comarcas de Terra de Celanova (salvo Pontedeva) y A Baixa Limia.

Las acciones están enmarcadas en el convenio firmado con Turismo de Galicia por valor de 62.000 euros y que tendrán un alcance anual, aunque en 2022 solicitarán un nuevo convenio con la Xunta para seguir relanzando la marca turística. “La recepción y sintonía con los alcaldes es buena. Pero confío en que a partir de ahora, con las nuevas actuaciones y viendo los resultados, sea mejor y sirvan de aliciente para apostar más por el geodestino”, comentaba Emma González, quien reconocía que es un “hándicap” que algun municipio carezca de iniciativa privada, pero reivindica que “todos tienen patrimonio y naturaleza que ofrecer”.

Una de las primeras acciones será la visita del periodista especializado en viajes y naturaleza Paco Nadal dentro de la campaña “Embaixadores”. Antes de que acabe el año harán una segunda actividad con blogueros especializados en viajes en familia con el ánimo de promocionar el “geocaching”, las rutas temáticas para encontrar objetos (cachés) con la ayuda del GPS; así como un viaje de familiarización con la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega).

Sobre el territorio, se llevarán a cabo acciones de formación con el sector público y privado sobre cómo sacar un mayor aprovechamiento a las rutas subidas a “wikiloc”, el “geocaching” o el mapa interactivo del geodestino. También se repartirá material turístico y se instalarán 40 puntos, a modo de atril-expositores, con la marca del geodestino y códigos QR. “Trabajaremos de cara a un posicionamiento exterior, al mercado de proximidad y mirando también al norte de Portugal. Y no solo como potenciales clientes, sino para ver cómo promocionarnos conjuntamente”, dijo González, a la vez que anunció la participación en Xantar con un puesto propio y en la Feria Intur de Valladolid dentro del escaparate provincial.

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