CELANOVA

Una gincana infantil divulgará la labor periodística de Curros

La Casa dos Poetas diseña nuevas iniciativas para llegar al alumnado de Primaria y a las familias

Una visita guiada teatralizada para niños organizada durante el verano por la Fundación Curros Enríquez.
Una visita guiada teatralizada para niños organizada durante el verano por la Fundación Curros Enríquez.
Una gincana infantil divulgará la labor periodística de Curros

Una gincana y un premio periodístico son las propuestas para el público infantil que desarrollará a lo largo de este año la Fundación Curros Enríquez de Celanova. Consolidada la oferta lúdica para el alumnado de Secundaria y la atención turística para grupos (con más de 13.600 personas atendidas en 2018, de los cuales 3.700 fueron escolares de 89 colegios gallegos), los responsables de la Casa dos Poetas han decidido dar ahora un paso más en la oferta cultural y de ocio que ofrecen a los visitantes centrando el foco en los más pequeños de la casa que, en definitiva, serán los turistas del futuro.

Con la colaboración de la empresa de gestión cultural Xurxemurxe, están diseñando una gincana que permita adentrarse en la figura personal, y sobretodo profesional de Curros Enríquez, con el objetivo de dar a conocer su trayectoria y labor periodística en distintos medios escritos. En este sentido, se diseñarán dos pruebas, una dentro de la Casa dos Poetas y otra por la villa de San Rosendo, con el objetivo de ofrecer la actividad a grupos de escolares y también a familias.

A mayores, se creará un n certamen de relatos periodísticos para fomentar este arte entre los niños. Entre todas las crónicas que se presenten, y que se compartirán por la red, se sortearán varias estancias de un fin de semana en Celanova para que los ganadores y sus familias puedan conocer el patrimonio literario, cultural y monumental.