CELANOVA

Las goteras dañaron las aulas en la Casa da Música

Destrozos en escaleras
18-7-17
photo_camera estado que presente camino en la avenida San Rosendo.

El concello evalúa los desperfectos causados por la tormenta de hace diez días en el inmueble y en diferentes calles

El Concello de Celanova ha solicitado un informe al arquitecto municipal para evaluar los daños ocasionados por la tormenta que asoló el municipio hace ahora diez días. El alcalde, José Luis Ferro Iglesias, reconocía que tendrán que habilitar una partida específica para hacer frente a los daños ocasionados por el agua "aínda que veremos se podemos obter axudas dalgún lado", dijo.

El agua, que cayó con intensidad a partir de las seis y media de la tarde, abrió diferentes grietas en la capa asfática y provocó deslizamiento de tierras en la calle Dosinda de la capitalidad,  en el aparcamiento de As Triguerizas,  así como en un lateral de la avenida de San Rosendo. También se produjeron daños en el rural, con la apertura de un socavon en un camino de Fechas, que ha obligado a cortar el tráfico en un tramo de unos 30 metros. "Hasta que no se abra, no sabremos el alcance de los daños, pero se presupone que serán importantes", describía el concejal Máximo Losada.

Otro enclave afectado fue el edificio del antiguo matadero, que hoy alberga la Casa da Música donde tienen su sede las bandas de gaitas y de música, así como la escuela de música. "La lluvia provocó daños en el tejado, con lo que ha generado problemas de filtraciones de agua y humedad en el edificio", describía Losada Méndez. 

Te puede interesar