Celanova

Homenaje comarcal al veterano cura José López

Celanova

Homenaje comarcal al veterano cura José López

Una comitiva vecinal liderada por Marisol González y la alcaldesa de Gomesende, Pura Rodríguez, propició la celebración

nnn La iglesia de Santa María de O Pao, en Gomesende, fue escenario durante el mediodía de ayer de los actos de homenaje realizados al que hasta hace unos meses era el cura titular de la parroquia, además de Quintela de Leirado, A Guía y San Lorenzo de Fustáns. José López Gil, que a sus 93 años es el párroco de la diócesis más longevo en activo, recibió el cariño de sus feligreses rodeado de su familia y de sus compañeros de profesión, en un acto en donde no faltaron las palabras de cariño para el homenajeado, ni los regalos.

Una comitiva vecinal liderada por Marisol González y la alcaldesa de Gomesende, Pura Rodríguez, propició la celebración. "Aunque aún no me jubilo, sigo con la parroquia de San Lorenzo de Fustáns", matizaba el veterano párroco, quien acabó emocionado al término de un encuentro que contó con la participación del obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet.

Tras la celebración religiosa, algo más de un centenar de personas se desplazaron al concello vecino de A Merca, para disfrutar de una comida en un conocido restaurante de la capitalidad. José López Gil, natural de Carballedo (Lugo), llegó hace 61 años a la comarca de Terra de Celanova, en cuya capitalidad reside desde hace unos años. Su trayectoria profesional está íntimamente ligada a la Virxe da Guía, patrona de los emigrantes, cuyo santuario ha ayudado a construir y promocionar en el último medio siglo.

Más en Celanova