La hostelería aumenta su bolsa actual de camareros

Dos de los 15 alumnos del curso de operaciones básicas salen con trabajo

Dos de los 15 alumnos participantes del curso de operaciones básicas de hostelería promovido por la Mancomunidad Terra de Celanova salen, además de con un certificado de profesionalidad, con un contrato laboral bajo el brazo. Así lo confirmaban ayer los protagonistas en el transcurso de la clausura de la acción formativa  impulsada por el ente supramunicipal a raiz de la falta de profesionales que se vivió este verano en la comarca. “Isto foi un éxito e ten demanda. Xa van botar man de algún de vos, polo que o obxectivo, cumpriuse”, comentaba el presidente Jaime Sousa, quien confirmó que  “seguiremos loitando por este tipo de iniciativas e tratando de traer xente profesional a hora de impartir os cursos ou organizar eventos”, dijo destacando tanto la profesionalidad de Academia Postal como el acierto a la hora de escoger ubicación, en uno de los salones del Hotel Celanova.

Durante las últimas cuatro semanas, el alumnado ha recibido 100 horas de formación que les capacitan para trabajar en el sector. “Esperemos que haya más cursos, es importante seguir aprendiendo”, comentaba Milagros, una celanovesa con experiencia laboral en el sector. Manuela y Marlén Vázquez, dos emigrantes venezolanas, destacaban el papel integrador, de emprendimiento, de reciclaje que les ha aportado el curso en un sector para ellas desconocido. “Nos seguiremos formando, pero es importante que en Celanova, Ourense, incentiven el turismo. Es una fuente de empleo”, resaltaba Marlén. Marina González, gerente del Hotel Celanova, aplaudía la formación para bar-restaurante, y pedía que se hiciera extensible a otros perfiles como camareros de piso, cocineros o ayudantes de cocina. “Es fundamental, con lo denostada que está la profesión por las malas condiciones que hacen algunos hosteleros, la gente ya no quiere trabajar en la hostelería”, lamentaba González.

Desde Academia Postal, tanto la docente Karina Pardo como el director Francisco Novoa agradecían y destacaban la implicación y motivación del alumnado. “As veces non se lles da a importancia que teñen a estas accións que veñen dadas. Oxalá os serva para traballar nas mellores condicións”, dijo Novoa.

Te puede interesar