La Región

CELANOVA

La hostelería de Celanova repartió más de 7.000 pinchos

La ampliación del concurso a dos fines de semana fue bien acogida

Los ganadores Manuel Riestra, José Antonio González, Iván Gómez, Conchi Martínez, Manuel González y Lorena Selas.
Los ganadores Manuel Riestra, José Antonio González, Iván Gómez, Conchi Martínez, Manuel González y Lorena Selas.
La hostelería de Celanova repartió más de 7.000 pinchos

Los hosteleros de Celanova repartieron más de 7.000 pinchos durante la celebración del concurso celebrado durante los dos primeros fines de semana de este mes. Fue precisamente esta prolongación de la duración la principal novedad que incluyó el certamen este año, algo que los participantes valoraron de forma positiva. "Hizo que pudiesen gestionar mejor la afluencia de gente", explica el presidente de la asociación de comerciantes Celanova Chea, Jorge Cardoso. Aunque el resultado fue similar al de anteriores convocatorias en cantidad, "hemos notado que el segundo fin de semana favoreció a los locales menos céntricos". 

Otra de las novedades que incluía esta edición fue el uso de una aplicación móvil para realizar un seguimiento del concurso, una herramienta que registró un total de 9.540 visualizaciones de las tapas que concurrían a concurso. 

En cuanto a los votos emitidos por el público, ascendieron a un total de 272 las papeletas válidas contabilizadas, que le otorgaron el premio popular al pincho "A Becerriña", elaborado por el bar Bohemia. En segundo lugar, los clientes se decantaron por la propuesta de Nuevo Sol, dejando al "Milfollas de polbo" del Bar Espolón en tercer lugar. 

Paralelamente, el jurado profesional declaró como campeón a "O ying e o yang" de "Adega do Iván". La plata en este caso fue para "A burguesiña da Tinoca" del establecimiento A Burguesiña, y el bronce para "Pemento Fusión", del Teleclub de Vilanova dos Infantes.