La Región

EDUCACION

El IES de Celanova convoca un concurso de relato breve

Esta nueva edición estará centrada en "Voces de muller" y ofrece un premio de 100 euros al ganador

El IES de Celanova convoca un concurso de relato breve

El instituto Celso Emilio Ferreiro convoca la XXXI edición de su tradicional concurso de relato breve, en este caso siguiendo la temática "Voces de muller" planteada por los organizadores, que han previsto un premio de 100 euros para el ganador, así como un diploma acreditativo y la difusión del relato en todos los medios de comunicación del centro educativo. 

El certamen está destinado a todos los alumnos de enseñanza media del centro, que deberán presentar obras inéditas en gallego. El principal requisito para poder participar es el de seguir la línea editorial marcada para este año por la campaña de dinamización de la biblioteca del instituto, por lo que deberán versar sobre el tema de la igualdad entre hombresy mujeres o el papel que estas últimas juegan en la sociedad actual. En cualquier caso, la extensión de los trabajos no podrá ser superior a tres folios. 

Los estudiantes que deseen participar en el concurso, deberán enviar su relato antes del día 31 de mayo al correo electrónico [email protected] Para garantizar la ecuanimidad del resultado, desde la organización han solicitado que cada propuesta incluya dos documentos en pdf, uno de ellos con el relato firmado con pseudónimo y el segundo con los datos personales del autor. El jurado estará formado por diferentes miembros de la comunidad escolar.