Instituciones celanovesas se vuelcan con Cruz Roja

<p></p>
photo_camera Luis Ferro, Amadino Pereira y José Antonio Pérez posan con los participantes en los talleres infantiles.

Mancomunidad y Concello refuerzan su colaboración con la ONG 

La sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Celanova albergó ayer la firma de sendos convenios de colaboración con los responsables del Concello celanovés y de la Mancomunidad Terra de Celanova, para reforzar los servicios asistenciales que dispensa la organización a la población de la comarca. "Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de estas dos instituciones, que nos permitirá mejorar el servicio que se presta a los vecinos", agradecía el presidente de la Asamblea Comarcal, Amadino Pereira.

La colaboración incluye, en el caso del Concello de Celanova, una ayuda económica (2.000 euros) para aumentar las horas de la coordinadora de la Asamblea y la cesión del uso de las instalaciones municipales. "A Cruz Vermella é una organización clave que cubre moitas das necesidades as que non damos chegado dende o Concello", señalaba el alcalde celanovés, José Luis Ferro.

La Mancomunidad, conformada por A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea, "achegará o persoal necesario para reforzar o programa de apoio escolar", resumía su presidente, José Antonio Pérez Cortés.

Te puede interesar