INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil aprehende en Celanova un abrigo de lince ibérico a la venta

Un vecino de la localidad vendía la prenda hecha con el pelaje de ese mamífero por 3.000 euros, pese a carecer del certificado correspondiente que acreditara su procedencia legal

La Guardia Civil ha procedido a la intervención de un abrigo de lince ibérico que un vecino de Celanova trataba de vender en internet por 3.000 euros. Según informaban desde la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, tras detectar la prenda de ropa en una página web habitual de compraventa de artículos, agentes del Seprona concertaron una entrevista con el vendedor "como simples interesados". Una vez realizado el encuentro y, tras identificarse, los agentes de la Benemérita procedieron a la aprehensión de la prenda. 

Fuentes del Instituto Armado lo denunciaron por incumplir el Reglamento CE 338/97 que hace referencia a la protección de las especies de la fauna y flora silvestre, así como a la Ley 42/2007 de Patrimonio natural y Biodiversidad que regulan la acreditación del origen legal de los especímenes. El lince ibérico es una especie amenazada y, como tal, incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. 

Te puede interesar