Suceso

Los ladrones asaltan una nueva vivienda deshabitada en un pueblo de Ramirás

En el último mes se registraron once robos en los municipios de Ramirás y Gomesende

Los robos en viviendas que son utilizadas por sus propietarios como segundas residencias no cesan en Ramirás y Gomesende, once en los dos municipios en menos de un mes. Los ladrones volvieron a entrar en otro inmueble, en esta ocasión en uno situado en  la zona conocida como Casal de Regueiro (Ramirás). Su dueño reside habitualmente en  EE.UU. y los delincuentes aprovecharon su ausencia para forzar una ventana y acceder en el interior, apoderándose de diversa maquinaria.

Un familiar se percató de la sustracción al acudir a visitar el inmueble y observar que una de la ventanas presentaba daños: había sido forzada.

Los sucesivos robos mantienen en alerta a los vecinos, que optaron por extremar las medidas de seguridad -instalar alarmas- para evitar las sustracciones. "La mayoría de los afectados residen fuera. Suelen venir los fines de semana o en vacaciones y están llamando para que les vigilemos sus propiedades", afirmaba un residente.

Los delincuentes sustraen todo lo que encuentran a su paso, desde menaje de cocina hasta ropa de cama, maquinaria, muebles, electrodomésticos e incluso productos alimenticios. En una de las viviendas se llevaron la cocina y tumbonas de playa.

La Guardia Civil intensificó los controles, sobre todo durante la noche, en toda la comarca de Terra de Celanova, pero los agentes sospechan que los delincuentes residen en la zona y los están vigilando para ejecutar los robos al bajar la vigilancia. 

Te puede interesar