La ONG lidera un proyecto cultural surgido del interés de las familias del programa de acogida

Ledicia Cativa hará una Casa de Galicia cerca de Chernobyl

Uno de los encuentros veraniegos con las familias celebrado en Santiago de Compostela.
Promover el intercambio cultural entre Galicia y Rusia es uno de los objetivos de la Asociación Ledicia Cativa que, desde 1995, gestiona la acogida temporal de menores rusos procedentes de la región de Briansk (la mas afectada por la radiación de Chernobyl), en familias de toda Galicia. La ONG celanovesa, que en los últimos años ha tenido una importante implantación en A Coruña y Pontevedra, está en contacto con el ayuntamiento de Novozybkov para la cesión de un local que acoja la Casa de Galicia.
'En los últimos años hemos notado un mayor interés de las familias rusas por venir a Galicia y conocer todo lo que tiene que ver con nuestra cultura', explica el coordinador de Ledicia Cativa, José Manuel Borrajo, que adelantó que 'para mejorar las relaciones y la calidad social de las familias rusas, empezaremos por abrir este pequeño rincón de Galicia en Novozybkov, con clases de castellano dos días a la semana y, en función de la respuesta local, estudiaremos nuevas actividades'.El proyecto, que en un principio será sufragado por las familias gallegas a expensas de la colaboración futura de otros organismos, contempla otro establecimiento en Galicia. 'Ya iniciamos algunos contactos para que, a través de la asociación, se impartan cursos de ruso para los socios en Vigo y A Coruña'.

La asociación informaba sobre estas novedades en la reunión anual que el sábado se celebró en Santiago y donde 72 familias repetidoras confirmaron su continuidad en el programa. Tienen hasta el 10 de febrero para anotarse (más información en [email protected]).

Te puede interesar