Celanova

Un libro retrata aldeas “valeiras” en Celanova

Celanova

Un libro retrata aldeas “valeiras” en Celanova

Las aldeas de los concellos de A Bola, Verea y Celanova, así como la coruñesa de Carral, han servido de inspiración a Carlos Lorenzo y Baldo Ramos, ambos con raíces familiares en las tierras de San Rosendo, para la publicación de "No interior do abandono".

Recuerdos Edicións ha sido la encargada de sacar a la luz un libro, incluido en la colección Maruja, que "supón unha viaxe emocional por aqueles espazos físicos do rural que están a vivir o esmorecemento. Os autores tentan coa conxunción de palabra e imaxe comprender a actitude dunha sociedade que esquece as súas orixes, que lle dá as costas a un xeito de vida que considera desprezable". 

El libro, que cuenta con un texto introductorio de José Antonio Fraga Moreiro y una pieza audiovisual creada por Lorenzo con la voz de Ramos y la música de Moisés Quintas, es el segundo trabajo en el que comparten autoría Carlos Lorenzo y Baldo Ramos, después de que en el año 2011 publicasen "Ramallosa, caligrafías de luz".

Este viernes 18 de setiembre, a las 20,00 horas, Baldo Ramos estará en su villa natal para presentar en la "Horta da Palabra" de la Casa dos Poetas el libro "Porque te quero". El poeta y artista plástico estará acompañado de sus hijos Aldara y Mateo a la guitarra y saxo, respectivamente, y por la profesora y crítica literaria Isabel Mociño.

Inscripción

La Fundación Curros Enríquez, que tiene su sede en la emblemática casa familiar del escritor, recomienda confirmar la asistencia  en el número de teléfono 646 026 421 para facilitar el cumplimiento de los protocolos marcados por el coronavirus.