Celanova

El lunes empiezan los talleres de la Mancomunidad Terra de Celanova

Celanova

Actividades

El lunes empiezan los talleres de la Mancomunidad Terra de Celanova

Las piscinas municipales de Celanova, Quintela de Leirado y Verea acogerán a mayores actividades acuáticas

Los menores de entre 4 y 14 años de la Mancomunidad Terra de Celanova son los destinatarios de la actividad "Conciliando con nenos e nenas", organizado desde el Centro de Información á Muller (CIM) del ente supramunicipal con una subvención de la Secretaría xeral de Igualdade. La actividad, que se desarrollará cumpliendo con todas las medidas higiénicas y sanitarias del covid-19, tiene un aforo máximo de 14 participantes por grupo.

Manualidades, pintura, dibujo, música, animación, juegos, deporte o medio ambiente serán algunas de las iniciativas que se desarrollarán en este programa lúdico-educativo previsto del 29 de junio al 4 de septiembre en las instalaciones cedidas por los diferentes concellos. "Son propostas que buscan por unha banda diminuír as manifestacións de agresividade promovendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación e solidariedade entre os nenos e, por outra, a activación física dos menores", destacaban desde el CIM.

Facilitar la conciliación familiar y laboral es otro de los objetivos que se pretende lograr con estos "obradoiros", donde los menores crearán un red de relaciones sociales entre iguales donde se trabajará la diversidad social y cultural, los valores ambientales y actitudes saludables, además de evitar el sedentarismo y fomentar la creatividad.

Además de esto, la Mancomunidad Terra de Celanova desarrollará actividades acuáticas en las piscinas municipales de Celanova, Quintela de Leirado y Verea.