Celanova

Luz verde para la mejora del agua en el Concello de A Bola

Celanova

Celanova

Luz verde para la mejora del agua en el Concello de A Bola

La intervención busca reforzar el servicio de suministro del agua en este núcleo del concello, para que los vecinos puedan tener un servicio de calidad de aguas para satisfacer la demanda

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar las obras de mejora del abastecimiento del agua en el núcleo de Furriolo, perteneciente al Concello de A Bola. 

Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 43.000 euros, serán ejecutadas por la empresa Explotaciones Medioambientais,S.L. La actuación en la mejora de estas infraestructuras dispone de un plazo de tres meses desde el comienzo de las obras. El objetivo que se persigue con esta intervención es reforzar el servicio de suministro del agua en este núcleo del concello, para que los vecinos puedan tener un servicio de calidad de aguas para satisfacer la demanda. 

Esta actuación se centrará en la mejora del depósito del abastecimiento existente, que en la actualidad presenta pérdidas de agua y se encuentra en un estado de deterioro, así como en la captación nueva de agua, para lo que será necesario instalar el abastecimiento eléctrico, ya que en la actualidad, el concello no dispone de red eléctrica en las inmediaciones del depósito.

Esta iniciativa se engloba dentro de las desarrolladas por el Organismo hidráulico de la Xunta de Galicia, que viene prestando su apoyo técnico y financiero a los municipios de toda la comunidad gallega.n

Más en Celanova