CELANOVA

Malestar entre el colectivo venezolano por un concierto

El motivo se debe a que el cantante Hany Kauam, que actúa este jueves en la "Feira da Oportunidade", escribió un himno para Hugo Chávez

Malestar entre el colectivo venezolano por un concierto

El colectivo venezolano en Celanova ha mostrado en los últimos días su malestar por la actuación del cantante Hany Kauam durante la "Feira da Oportunidade" que se celebra el Jueves Santo. Así lo confirma la presidenta de la asociación Canta Claro, Daysi Ramírez, explicando que el cantautor "escribió hace unos años un himno para Hugo Chávez". Es precisamente esta relación de Kauam con el chavismo lo que habría llevado al colectivo a solicitar a la organización del evento la cancelación de la actuación, ante posibles muestras de rechazo que pudieran producirse durante el transcurso del concierto. 

Ramírez asegura que se trata de un artista mal visto entre los venezolanos que han tenido que venirse a España por su supuesta defensa de las políticas de Chávez, continuadas ahora por Nicolás Maduro. "Corazón del pueblo" es el título de la canción compuesta por el cantautor venezolano en apoyo a Chávez para su campaña electoral del año 2012. Aunque en un principio estaba prevista la cancelación de la actuación de Hany Kauam, desde la organización de la "Feira da Oportunidade" han asegurado que se mantendrá en caso de que no llueva y han optado por mantenerse al margen de la polémica. 


Contra los carteristas


Lo que sí preocupa a los organizadores del mercado es la presencia de carteristas, algo que empañó el transcurso de la feria del año pasado. Por eso, los responsables del evento, piden un refuerzo de la presencia policial que les ayude a evitar que vuelvan a producirse robos en la edición que se celebra mañana.