turismo

Más de 100 personas subieron al campanario

Los pequeños se sorprendieron con el sonido de las campanas.
photo_camera Los pequeños se sorprendieron con el sonido de las campanas.
La nueva edición celebrada esta semana ha reunido a un total de 110 personas

Las visitas familiares a la torre de las campanas del monasterio de San Salvador de Celanova se han convertido en un éxito de participación. La nueva edición celebrada esta semana ha reunido a un total de 110 personas, que han tenido la oportunidad de ver la estructura de la villa desde las alturas y observar de cerca uno de los elementos arquitectónicos más destacados del horizonte celanovés.

Lo mismo ha ocurrido con la primera visita teatralizada para niños celebrada el pasado martes, a la que acudieron decenas de pequeños para descubrir la historia de San Rosendo y su edificio de una forma original. Los participantes tuvieron ocasión de conocer el origen del monasterio y los pormenores de la vida de los monjes a través de la interpretación de actores de Celanova, que se metieron en el papel de los antiguos habitantes del monumento arquitectónico.

Las actividades volverán la próxima semana. El martes, día 27, a las 11,30 horas comenzará una nueva visita teatralizada, mientras que la subida al campanario tendrá lugar el jueves, día 29, con varias sesiones entre las 11,30 y las 13,30 horas. El programa está organizado por el Concello de Celanova y la Fundación Curros Enríquez en colaboración con la parroquia.

Te puede interesar