Las obras, que se ejecutarán durante el mes de octubre, cuentan con un presupuesto de 180.000 euros

La mejora del pavimento de la avenida de San Rosendo limitará la circulación por la villa

Antonio Mouriño.
La mejora de la pavimentación de la avenida de San Rosendo de Celanova, el tramo urbano de la OU-540 de Ourense a Portugal, limitará el tráfico de vehículos a su paso por la villa al tiempo que restringirá el aparcamiento en As Triguerizas.
La avenida de San Rosendo de Celanova, el tramo urbano de la carretera OU-540 entre Ourense y la frontera portuguesa de A Madalena, será remodelado durante este mes de octubre para la mejora de la pavimentación existente. El Concello de Celanova anunciaba el inicio inminente de las obras de fresado y aglomerado de dicho vial, desde el cruce de la carretera de Mourillós hasta la capilla de la Encarnación (del kilómetro 24,56 al 25,42). Con un presupuesto que asciende a 180.000 euros, el proyecto ejecutado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras incluye la mejora de la pavimentación de un tramo de la antigua nacional, en la Rúa Nova.

La actuación, de menos de un kilómetro de longitud, provocará la limitación del tráfico rodado por la zona (regulado por semáforos), ‘ao tempo que suprimi rase o aparcadoiro nas Triguerizas para acondicionar un tramo da rúa despois o outro’, explicaba el alcalde ‘popular’, Antonio Mouriño. El Concello celanovés presentaba el pasado mes de junio el proyecto de remodelación del vial: ‘É unha obra moi necesaria posto que soporta un importante volume de tráfico e presenta deficiencias que poderían empeorar cas choivas do inverno’, señalaba el regidor celanovés, quien agradecía la ‘celeridade da Xunta á hora de abordar este proxecto’.

Te puede interesar