Celanova

Mejoras en el Curros Enríquez celanovense por 555.345 euros

El objetivo es ejecutar las obras en verano de 2020

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, visitó el colegio plurilingüe Curros Enríquez de Celanova, en Ourense, en el que su departamento está a punto de licitar, por importe de 555.345,71 euros, una obra de rehabilitación energética.

El proyecto está ya entregado, por lo que la obra podría licitarse dentro de este mismo año, con el objetivo de ejecutar las obras en verano de 2020.

Durante la visita, Pomar recordó que la Consellería ha previsto ejecutar un total de ocho obras de rehabilitación energética, con un presupuesto global de 5,63 millones de euros, otra de ellas también en Ourense, en el colegio Padre Feijóo de Allariz. Los trabajos suponen una reforma energética y funcional de los centros, que generalmente abarcan actuaciones específicas en cubiertas y fachadas (aislamientos), carpinterías, luminarias y otros elementos de las instalaciones.


Pintado de aulas


Estas actuaciones se complementarán con otras, como el pintado de las diferentes aulas. Está previsto  también llevar a cabo, dentro de esta actuación integral de reforma, mejoras estéticas y funcionales con la incorporación de una imagen corporativa única a través de la gama de colores empleados en las aulas, así como en todos los elementos identificativos y señalética de los centros.

Desde que se puso en marcha esta acción, en 2016, la consellería lleva invertidos más de 18 millones de euros en obras de rehabilitación energética e integral de 38 centros escolares a lo largo de cuatro años en distintos puntos de la geografía gallega.

De hecho, en el presente año 2019 se acometieron obras de este tipo en los concellos de Noia, Teo, Láncara, Lugo, Maside, Ourense, Cerdedo-Cotobade y Vilagarcía de Arousa.n

Te puede interesar