CELANOVA

A Merca acondiciona la plaza pública de Proente

La obra, presupuestada en 50.000 euros, incluirá pavimento y bancos

El Concello de A Merca llevará a cabo en las próximas semanas los trabajos de acondicionamiento y humanización de la plaza de la iglesia de Proente, en la parroquia de su mismo nombre. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros de los cuales un 70% serán sufragados por el gobierno autonómico a través de la Consellería de Presidencia, "permitirá poñer fin a unha vella reivindicación dos veciños que, dende hai moitos anos, viñan solicitando a mellora do espazo que está en terra e escombros", precisaba el alcalde de la localidad, Manuel Jorge Velo Reinoso.

El proyecto se centrará en la mejora del pavimento actual, que será sustituido por un empedrado libre de barreras arquitectónicas. "Os traballos completaranse coa humanización da mesma, colocando varios bancos e demáis mobiliario urbano", relata Velo Reinoso, que matiza que será una obra similar a las que ya han llevado a cabo en otros espacios públicos municipales.

Una vez que se pongan en marcha los trabajos, el grupo de gobierno retomará las negociaciones con la consellería para tratar de llevar a cabo una segunda intervención, en este caso en el pueblo de Entrambosríos. "Xa temos o proxecto feito e xa o presentamos, ogallá que pronto poidamos anunciar unha nova positiva neste senso", subrayaba Manuel Velo.



eficiencia energética

Más allá de la mejora de los espacios públicos, el regidor confirmaba la inminente ejecución de un nuevo proyecto relacionado con la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. A Merca, conjungamente con otros nueve concellos de Terras de Celanova y Baixa Limia, recibirá una subvención de la Consellería de Economía e Industria, para la renovación del sistema de alumbrado público en los núcleos de Pereira, Vilar, Vilachá y Solveira. La obra está presupuestada en 60.000 euros.

Te puede interesar