El mercado de Jueves Santo se adelantará al miércoles día 31

La parroquia confirma que no habrá procesiones ni la representación de la pasión y las misas serán a las ocho

El Concello de Celanova informaba ayer de la decisión de adelantar la celebración del mercado que tradicionalmente se celebraba en Jueves Santo al miércoles, día 31 de marzo. 

El alcalde del municipio, Antonio Puga Rodríguez, se hacía eco del incremento de la incidencia y de las restricciones en concellos limítrofes, así como de la aparición de nuevos casos en Celanova. Tras diez días con el contador a cero, el martes se notificaron dos positivos en el municipio y ayer la cifra se elevó a cuatro. "Hai que actuar con sentido común. Adoptamos esta decisión por responsabilidade. O mércores quizás veña o mesmo número de xente, pero pensamos que mantendo o mercado o xoves a afluencia sería máis masiva e máis difícil de controlar o cumprimento das medidas", dijo Puga. 

Desde el grupo de gobierno también aludían a las recomendaciones de la Xunta de reducir la actividad durante la festividad de Semana Santa.

Actos religiosos

En clave religiosa, desde la parroquia de San Rosendo el párroco César Iglesias confirmaba ayer que no se celebrará ninguna procesión. "Non procede porque é un peligro, e tampouco haberá a representación da Paixón", confirmaba el párroco. Este domingo y el que viene, las misas serán a las 11,00 y 12,30 horas, mientras que durante la semana los oficios religiosos serán a las 20,00 horas. 

El jueves, al finalizar la misa, está prevista la adoración al santísimo. 

Te puede interesar