SITUACIÓN DELICTIVA

Metales y combustible, lo más robado en la ‘raia'

Guardias lusos y ourensanos analizan los delitos que se producen en la zona

Analizar la situación delictiva de los ayuntamientos transfronterizos del suroeste de la provincia de Ourense y la zona norte de Portugal motivó ayer la reunión entre los mandos de la Guardia Civil de la Compañía de Celanova y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa de Arcos de Valdevez, Chaves y Póvoa de Lanhoso (los representantes de Valença do Minho excusaron su asistencia). "Se trata de una reunión periódica entre diferentes compañías dentro de la cooperación policial transfronteriza", explicaba el capitán del Puesto de Celanova, Modesto Ribero.

Los agentes evaluaron la situación delictiva en ambos de la "raia", que calificaron de "tranquila" y que no ha sufrido una especial variación en los últimos tiempos. Asimismo, y en cuanto a la tipología de delitos, explicaron que la mayoría suelen ser "hurtos de metales y combustibles, generalmente perpetrados por ciudadanos del Este".

La sala de la "lareira" de la Casa dos Poetas fue el escenario de la reunión transfronteriza y el inicio, con posterioridad, de la visita guiada que realizaron los agentes por la villa de San Rosendo. Un recorrido personalizado donde los guías destacaron la relación histórica y literaria de Celanova y Portugal.

Te puede interesar