Micólogos de Celanova hacen un libro para niños sobre las setas

El trabajo cubre un hueco en el mercado editorial gallego, ya que apenas existe bibliografía micológica para niños

Tres generaciones de divulgadores micológicos de Celanova de la familia Mínguez trabajan en un nuevo libro de setas que saldrá este año a la calle coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación del primer trabajo titulado "Manual de cogomelos más frecuentes y curiosos en la zona de Celanova" de 1995.

Participan en el proyecto Ricardo, Alejandro y Alicia Mínguez, en un trabajo que será en formato álbum infantil con dos tipos de ilustraciones y dibujos muy diferentes, una parte digital con técnica informática y otra clásica a lápiz. El objetivo es explicare de forma sencilla un complejo mundo científico.

El trabajo cubre un hueco en el mercado editorial gallego, ya que apenas existe bibliografía micológica para niños. Las setas están cada vez más de moda, pero es preciso "iniciar a formación canto antes", explican los autores, ya que en los montes gallegos existen ejemplares que son buenos comestibles, pero también setas tóxicos e incluso mortales que cada año provocan ingresos hospitalarios.


Material escolar


Los autores quieren que el libro sirva como material en los centros educativos y dar a  conocer a los niños, a través de este nuevo texto que están rematando, las funciones botánicas tan importantes que hacen los hongos y setas, para respetarlas y estudiarlas sin dañarlas.

Te puede interesar