Celanova

Mil celanovenses piden reparar la Casa da Música

Celanova

Cultura

Mil celanovenses piden reparar la Casa da Música

La comisión de urbanismo se reunirá esta mañana para tratar la firma de un convenio con la Deputación de Ourense

Un millar de firmas avalan la petición de los usuarios de la Casa da Música de Celanova de acometer una reforma urgente de las instalaciones municipales. Las cerca de 380 personas, entre alumnos de la escuela musical y los integrantes de distintas agrupaciones locales, han logrado el respaldo vecinal para que se atienda una reivindicación que data, al menos de octubre de 2016, cuando a través de este periódico el colectivo alertaba de las deficiencias en el aislamiento, la calefacción o el sistema eléctrico del edificio ubicado en la Praza da Rapela.

El grupo municipal del BNG, que en los últimos meses ha solicitado en varias ocasiones el arreglo de las instalaciones, adelantó ayer que votará a favor del acondicionamiento de la Casa da Música en la comisión de urbanismo prevista para hoy. Y es que el grupo de gobierno 'popular' que preside José Luis Ferro, prevé aprobar un convenio con la Deputación de Ourense para tal fin. El acuerdo, que incluye una partida económica de 36.000 euros, es fruto de la labor que, en palabras del regidor, lleva realizando su grupo desde el año pasado. "Levamos traballando nisto dende o mes de maio. O tema está encauzado", aseguró Ferro.

Desde el BNG, el portavoz Leopoldo Rodríguez Puga apuntó que "agora o grupo de goberno recúa e asume a demanda da veciñanza apoiada polo BNG", en referencia al rechazo 'popular' a una moción que presentó su grupo en el pleno de febrero. A través de un comunicado, los nacionalistas felicitaban a las entidades que sostuvieron la demanda social en estos meses, así como a los usuarios que denunciaron el abandono.


Presión vecinal


Con la más que previsible aprobación del convenio en la comisión de hoy, Rodríguez Puga explica que se cumple una de las exigencias contempladas en la moción presentada la semana pasada, pero insisten en la necesidad de materializar por escrito la cesión por 25 años del edificio a la Banda de Música. 

Una petición que realizarán en el pleno del día 4 de abril y al que invitan a acudir a los usuarios y miembros de las entidades que utilizan las instalaciones. "Queda acreditado que a presión decidida da veciñanza está obrigando ao grupo de goberno a atender as demandas sociais", matizó Rodríguez.

Más en Celanova