Una moción del BNG llevará al pleno el proyecto eólico celanovés

El BNG de Celanova acaba de registrar una moción, para su debate en el pleno ordinario de marzo, sobre el proyecto de instalación de un parque eólico en el Monte da Neve. Los nacionalistas, que llevan desde enero preguntando e interesándose por un proyecto que afecta a terrenos de Verea y Celanova, se hacen eco de la "inquietude" generada entre la ciudadanía y solicitan al gobierno liderado por Antonio Puga (Celanova Decide) que informe a los vecinos de los detalles de este plan. 

El grupo municipal del BNG, con Leopoldo Rodríguez como portavoz, solicitará información de las afecciones ambientales, patrimoniales y paisajísticas de una instalación industrial que dicen "compromete ás xeracións futuras" y también sobre las acciones que el gobierno celanovés tiene previsto emprender para garantizar la sostenibilidad ambiental, patrimonial y paisajística de la zona.

En el texto instan a que se convoque una charla informativa abierta a la ciudadanía con la participación de los distintos actores implicados en el proyecto.

Te puede interesar