La muestra micológica se despide de Celanova

La primera planta de la plaza de abastos de la villa de San Rosendo despedirá la semana que viene la exposición sobre los 25 años de micología en Celanova.

Durante todo el verano, vecinos y visitantes han podido conocer, ver y disfrutar una amplia variedad de setas deshidratadas, con su correspondiente ficha técnica, en una colección que incluía desde la bibliografía micológica publicada desde Celanova, hasta una selección de los carteles que anunciaban las jornadas que se organizaron a lo largo de 30 años en la villa, o textos de divulgación publicados en distintos medios de comunicación de Galicia, donde no podía faltar La Región.

El Concello de Celanova ha colaborado con la familia Mínguez en la puesta en marcha de esta iniciativa que, pese a decir adiós el próximo día 31, no será la última que promocione la tradición de setas en la comarca. En septiembre verá la luz el  libro infantil "Cogomelos para cativos", obra de tres generaciones de la familia  Mínguez y la traducción al portugués de "No país dos cogumelos".

Te puede interesar